Nuestros Hijos

  • Manualidades para niños
  • Peinados y cortes
  • Ropa

Desarrollo del feto semana a semana

Te mostramos una increíble serie de fotos del embarazo, en las que se puede ver el desarrollo del feto semana tras semana, así como también los cambios que se van produciendo en el bebé.

Desarrollo del feto






Contenido

  • 1 Fertilización
  • 2 Primer Semana
  • 3 Segunda semana
  • 4 Feto en la semanas 3 y 4
  • 5 Semanas 5 y 6
  • 6 Semana 7
  • 7 Semana 8
  • 8 Semana 9
  • 9 Semana 10
  • 10 Semana 11
  • 11 Semana 12
  • 12 Semanas 13 y 14
  • 13 Semanas 15 y 16
  • 14 Semana 17, 18 y 19
  • 15 Semana 20 y 21
  • 16 Semana 22
  • 17 Semana 23
  • 18 Semana 24
  • 19 Semana 25
  • 20 Semana 26
  • 21 Semana 27 y 28
  • 22 Semana 29
  • 23 Semana 30
  • 24 Semanas 31, 32, 33, 34
  • 25 Semanas 35, 36, 37, 38, 39, 40

Fertilización

Después de la fecundación, la célula comienza a dividirse. El huevo tarda unos 4 días en llegar al útero. En este momento, el bebé es lo que se conoce como blastocisto (o blástula), una masa de alrededor de 100 células. La parte externa de este blastocisto se convertirá en la placenta. La parte central se convertirá en el embrión.






Primer Semana






División de células

Segunda semana






Formación de células en tres capas. El embrión está compuesto por unas 150 células. Se dividen en tres capas, cada capa se desarrolla de manera independiente.

  • La capa interna se llama el endodermo. Se convertirá en el sistema respiratorio y ciertas glándulas digestivas, incluyendo el hígado, páncreas, tiroides y el timo.
  • La capa intermedia (mesodermo) se convertirá en los huesos y cartílagos, el sistema circulatorio (corazón y vasos sanguíneos), la capa de la piel interna (dermis), músculos, sistema excretor, los genitales y órganos internos.
  • La capa exterior (ectodermo) constituirá el cerebro y sistema nervioso, así como la epidermis (piel, pelo, uñas).

Durante esta segunda semana, el embrión flota en el útero libremente y sobrevive gracias a la secreción de la mucosa uterina.

Feto en la semanas 3 y 4

Desarrollo del embrión. Al final del primer mes, el embrión se parece a una pequeña criatura prehistórica. Las yemas de los brazos aparecerán el día 26. En 28 días, aparecen brotes que se convertirán en las piernas.

En promedio, el bebé es de aproximadamente 3 mm desde la punta del cóccix hasta la cabeza (del tamaño de un grano grande de arroz). De hecho, el día 21, el embrión es de 1,5 mm y por el día 28 será de 5 mm.

Semanas 5 y 6

La cabeza comienza a tomar forma, pequeñas cavidades, muestran la ubicación futura de los ojos y los oídos. Se forma el tubo digestivo, pero la boca pero no se puede abrir todavía.

El tejido que conecta el embrión al útero se vuelve un cordón umbilical. La formación troncal comienza. El grupo de células que se convertirán en los testículos o los ovarios aparecen.

Semana 7

Los músculos y los nervios aparecen. Su bebé ahora tiene reflejos, por lo que se puede mover de forma espontánea. El tórax y el abdomen están totalmente formados. Comienza el lento desarrollo de los pulmones.

El corazón se encuentra en la cavidad torácica y late con fuerza. La cabeza es más prominente y se inclina hacia el cuerpo.

La boca abierta y los ojos pueden ser puede ser vistos detrás de una capa de membrana que se convertirán en el párpado y los labios. Los dedos comienzan a aparecer. Comienza el desarrollo de las orejas y el oído.

Trillizos

Semana 8

Esta semana, el embrión se convierte en un feto.

Hasta ahora, el bebé estaba hecho de cartílago. Desde el día 47, las primeras células óseas comenzarán a sustituir este cartílago. Los huesos de los brazos y las piernas empiezan a endurecerse y las articulaciones comienzan a formarse.

La cara y la mandíbula se forma, pero los dientes y los músculos faciales, apenas están comenzando.

Todos los órganos vitales están en su lugar: corazón, pulmón, cerebro, intestinos. Sin embargo, todos ellos son todavía inmaduros. Los genitales comienzan a formarse.

Empieza a parecerse a un humano real.

Semana 9

Durante esta semana, el bebé abre su boca por primera vez. Las glándulas salivales y las cuerdas vocales están empezando a formarse. Los ojos están completamente formados, pero todavía mantiene la membrana que será los párpados.

Comienzan a desarrollarse las manos y los pies.

Su corazón late a 150 latidos por minuto.

Semana 10

La cabeza del bebé es muy grande en comparación con el resto del cuerpo.

La parte externa del oído comienza a formarse de acuerdo con el desarrollo del oído interno.

Los músculos abdominales más fuertes toman forma. Los pulmones siguen su desarrollo continuo.

Ahora su bebé es de unos 5 cm desde la cabeza hasta la cola, y 7,5 cm si se cuentan las piernas extendidas.

Semana 11

Comienzan las funciones del sistema urinario. El feto traga líquido amniótico y lo orina.

Al final de esta semana, todos los órganos vitales están formados y gran parte que está funcionando normalmente. A partir de ahora en adelante van a crecer en tamaño y eficiencia.

Semana 12

Los músculos responden al cerebro. Esto es sólo un reflejo por ahora, dado que el cerebro todavía no está suficientemente maduro como para controlar las cosas todavía.

Este desarrollo simultáneo del cerebro y el bebé permiten doblar el brazo, la muñeca y los codos y apretar los puños.

Su rostro se anima, frunce los labios o mueve las cejas.

La placenta empieza a funcionar correctamente constantemente esta semana. El cordón umbilical empieza a tomar el papel de la circulación sanguínea.

Semanas 13 y 14

Ahora está de lleno en el comienzo del segundo trimestre del embarazo.

En esencia, en los próximos 3 meses, el bebé crecerá y crecerá. Todo el sistema está en su lugar y sólo necesita expandirse. Los órganos están maduros.

El corazón del bebé late al doble del humano adulto.

Los brazos siguen desarrollándose. La flexión de los dedos y apretar los puños es ahora posible.

En el transcurso de estas semanas, crece el doble de su tamaño.

Semanas 15 y 16

El bebé ha adquirido el reflejo de succión. Si una solución amarga fue introducida en el líquido amniótico, tiene reticencia a deglutir, sin embargo, si una solución azucarada se introduce, el bebé traga dos veces más rápido que antes. El bebé también puede tener hipo.

Los bebés reaccionan a los estímulos visuales. Va a utilizar las manos para proteger los ojos de la luz externa violenta.

El bebé se mueve mucho. Cuenta con más espacio y ahora da vueltas y vueltas y vueltas … Tal vez lo puedes sentir más fuerte ahora.

Semana 17, 18 y 19

Los brotes que serán los dientes permanentes comienzan a aparecer detrás de las estructuras que se convertirán en los dientes de leche.

Él / ella es muy activa … salta y hace mover su alrededor, intentando encontrar los límites del vientre de la madre con las manos y los pies.

El bebé está durmiendo mucho, cerca de 20 horas por día, pero es normal que se despierte cuando la madre quiere descansar.

Semana 20 y 21

El vérnix (la sustancia cerosa secretada por la piel) cubre completamente el cuerpo ahora. Esto lo protegerá en los últimos 3 meses en el líquido amniótico (cuyo contenido de orina aumentará).

El vernix se disolverá antes del nacimiento, pero se mantendrá como para ayudar en la lubricación necesaria para facilitar el parto.

Semana 22

El sistema del bebé comienza a producir los glóbulos blancos que le permiten luchar contra las infecciones y enfermedades.

Él / ella reacciona a estímulos externos, como tu voz y caricias.

La piel comienza a engrosarse, pero no hay células grasas, por lo que lo sigue siendo transparente.

Las cejas y las pestañas presentan su crecimiento inicial.

Semana 23

Pequeñas líneas comienzan a aparecer en los dedos y las palmas, que serán las huellas dactilares.

Las células nerviosas están todas en su lugar ahora. Pronto comenzarán a unirse para formar un sistema nervioso completo.

Los brotes dentales están ahora en su lugar y el esmalte, que creará los dientes de leche, comienza a construirse.

Semana 24

Las funciones auditivas están completamente formadas. El oído interno está en su tamaño definitivo. Los sonidos se escuchan muy bien ahora, así que un poco de música suave y agradable lo puede calmar.

Las uñas comienzan a crecer. Las uñas de las manos estarán listas antes que las uñas de los pies.

Semana 25

Ppuede poner el pulgar en la boca. Esta semana adquiere una función vital: el bebé puede llorar.

Los huesos empiezan a endurecerse. La piel se engrosa, más el vernix, lo protegen de la acidez del líquido amniótico para ayudarlo a mantener una temperatura regular.

El crecimiento se desacelera.

Semana 26

A punto de entrar en el tercer trimestre. El bebé puede comenzar a soñar. Se desarrollan los tractos bronquiales. Los pulmones no están completamente maduros hasta después del nacimiento.

A partir de este mes, el uso de la placenta disminuye gradualmente. Además, la cantidad de líquido amniótico disminuye a medida que el bebé crece.

Semana 27 y 28

Los pulmones casi están prontos. Los movimientos respiratorios son rítmicos y coordinados. Si es un niño, los testículos descienden al escroto.

Semana 29

El bebé escucha las cosas mejor y mejor. Ahora puede distinguir los sonidos y voces reales. El ritmo cardíaco del bebé aumentará si escucha la voz de la madre o del padre.

La música que escucha ahora será recordada después del nacimiento, y va a detenerse para escuchar mejor.

Semana 30

Semanas 31, 32, 33, 34

El bebé se mueve menos debido a la falta de espacio. Las piernas se doblan y cruza los brazos, con la barbilla apoyada sobre el pecho.

Los alvéolos de los pulmones se cubren con una capa de células nuevas. Esto a su vez secreta un líquido que permite que los pulmones se retraigan completamente después de la ingesta de aire por primera vez en el nacimiento.

Semanas 35, 36, 37, 38, 39, 40

Esta semana, la ganancia de peso del bebé es considerada, para ser más y más gordito. El bebé ya está completamente desarrollado, solamente ganará peso.

La mayoría de los pelos y los tejidos de protección comienzan a desaparecer (aunque algunos permanecen como una capa escamosa al nacer). Pierde el pequeño vello (pelusa de durazno o) en las próximas semanas.

Te puede interesar: Embarazo semana a semana






Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Post Relacionados


Etapas del embarazo mes a mes

Embarazo semana a semana

Bebés de un mes, desarrollo, cuidados y estimulación

Bebés de 5 meses, cómo es su desarrollo y estimulación

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus
  • Etapas del embarazo mes a mes
  • Embarazo semana a semana
  • Principales síntomas de embarazo
  • Bebés de 7 meses, desarrollo y crecimiento

Otras categorías

  • Accesorios
  • Cumpleaños y festejos
  • Decoración y muebles
  • Desarrollo
  • Educación
  • Embarazadas
  • Halloween
  • Salud
  • Vestidos de comunión
  • Vestidos de niñas
  • Vestidos embarazadas

Busca en este sitio

Contacto

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a contacto@cafeversatil.com

Copyright © 2018 · Nuestros Hijos