Manualidades para niños paso a paso

Te contamos paso a paso cómo hacer esta bonita y sencilla manualidad para niños: convertir un guante en una ardilla.

1) Un guante (puede ser de lana u otro material que se estire), tijeras, aguja, una cuenta (puede ser de madera u otro material), limpia pipas (uno entero y otro cortado en dos mitades iguales), algodón para rellenar el muñeco, hilo grueso o de bordar en color naranja, blanco, marrón, marrón oscuro y negro. Rotulador negro para tejidos.


2) Dar vuelta el guante. Marcar con el rotulador como muestra la imagen de abajo. Coser dejando un borde de unos 3 mm. En lo posible usa hilo del mismo color que el guante, en este caso marrón. Las puntadas aquí se ven en blanco para que entiendas cómo y dónde debes coser.


3) Cortar las partes y darlas vuelta. Curvar los 3 limpia pipas en U. El largo se inserta en el rabito y los cortos en las piernas. Rellenar todas las piezas con algodón, salvo las orejas.


4) Coser todas las partes como se ve en la imagen. Finalmente bordar un hilván de color en el rabito y coser todas las partes al cuerpo.

5) Los ojos se deben hacer con hilo oscuro. Para hacer la nariz, se debe coser la cuenta. Plegar las patas y la cola para que tengan más forma.

Vía| paraninosconcabeza

compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Lola dice

    La manualidad de ardilla en el guante está hermosa, me podrían compartir los patrones de cómo realizarlo. Me gustaria recibir sus publicaciones o materiales que realizan. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>