Guitarra de cartón | cómo hacer

Para los pequeños que disfrutan de la guitarra y también de las manualidades, os traemos una divertida propuesta de cómo hacer guitarras de cartón. La mejor manera de disfrutar de una tarde entre padres e hijos.

Les dejamos a continuación todos los pasos para construir una linda guitarra, de forma muy fácil y económica.

  • Paso 1: Dibujar sobre papel el molde con el cuerpo de la guitarra, si quiere puede usar el patrón que os dejamos a continuación como molde, sólo imprímanlo a tamaño ampliado y estará listo para usar.

 

  • Paso2: Conseguir cartones resistentes y luego pasar el molde completo con el agujero central a tres cartones, y sólo el cuerpo de la guitarra a 2 cartones más sin el agujero central. A continuación recortar las 5 formas que tenemos de la guitarra.

  • Paso3: Utilice una pistola de pegamento caliente, como puede ser la silicona, para unir dos de las piezas de guitarra más grandes juntos.

  • Paso4: Corte un lápiz u otro elemento de madera para crea un puente en cada extremo de las cuerdas de la guitarra. Corte uno de una pulgada y media, y el otro de dos y tres cuartos de pulgada.

  • Paso 5: Trace una línea de dos y tres cuartos de pulgada a una pulgada, por debajo de la apertura del circulo, en la parte delantera de las 2 piezas que acaba de pegar.

A continuación, dibuje cuatro puntos por debajo de la línea de modo que queden igualmente espaciados unos de otros.

  • Paso 6: Con un cuchillo u otro elemento cortante hacer un corte superficial en el cartón, sobre la línea.

SE SUGIERE LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO PARA USAR UTENSILIOS CORTANTES.

  • Paso 7: Con el dedo, empujar un hueco hacia abajo, también a lo largo de esa línea, para crear un orificio para poner el puente.

  • Paso 8: poner pegamento caliente en el lápiz de mayor longitud, en la hendidura anteriormente hecha, asegurando de esta forma el puente inferior en su lugar.

  • Paso 9: Crear agujeros de pequeño tamaño a través de las dos capas de cartón, sobre los puntos que habíamos hecho en el paso 5.

  • Paso 10: Para el puente en la parte superior del cuello de la guitarra, colocar el lápiz de pulgada y media por debajo de la línea de tiempo donde el cuello presenta una curva. A continuación, hacer 4 puntos sobre la línea. Haga un corte superficial sobre dicha línea y la abolladura con el dedo, todo tal cual se hizo para el otro puente. Finalmente tome el trozo de lápiz y péguelo con pegamento caliente sobre la hendidura. Con un cúter, tallar las ranuritas sobre el lápiz, para que pasen por ellas las cuerdas.

  • Paso 11: Para construir las cuerdas de la guitarra pueden tomar algunas bandas elásticas de colores. Elíjanlas de tamaño grande y corten 4 banditas al medio para convertirlas en las cuerdas de su guitarra.

  • Paso 12: Ate un extremo de cada bandita a un clip de esos que se usan para apretar papeles.

  • Paso 13: Hacer una ranura y desde atrás pasar las banditas hacia la parte frontal de la guitarra, de modo que el clip quede escondido sujetando las “cuerdas”.

  • Paso 14: Pegar otro clip en la parte trasera del otro extremo y atar el otro extremo de las banditas, de forma que las cuerdas queden tirantes.

  • Paso 15: Coloque una generosa porción de pegamento en la parte trasera de la guitarra y luego colocar la tercer pieza completa de la guitarra.

  • Paso 16: Luego pegar las 2 siluetas más pequeñas en la parte posterior de la guitarra para darle mayor volumen y durabilidad a nuestra guitarra. Por último puede recortar las irregularidades de los bordes.

Y finalmente a disfrutar de esta espectacular manualidad.

Te puede interesar:

Manualidades para niños paso a paso

Manualidades infantiles|muñecos con caja de juegos

Manualidades con cartón|flores para pared

compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Anastasia dice

    Muchas gracias desde Argentina, se la estoy haciendo a mi hija para llevar a una fiesta del jardin y esta quedando muy bien. Me salvaron!!
    Saludos

  2. lau dice

    muy buena la idea yo la hice en un día y eso que no se me da eso de las manualidades pero la verdad como esta super bien explicado me quedo muy padre la guitarra para un baile en el que mi hijo va a salir solo le cambie la forma de la guitarra y la hice como guitarra eléctrica y le puse unos clavitos para poder ajustar las cuerdas para que den diferente tono de ahí en fuera todo lo hice tal cual está y quedo de lujo le puse un poco de foami alrededor para que no se viera el cartón y listo muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias jamás imagine que se pudiera hacer así de fácil mil gracias y mil gracias al internet

  3. rossy dice

    es maravilloso que esta pagina enseñe a los padres a crear manualidades para nuestros hijos y poder compartir con ellos.. gracias a uds

  4. ALANROMAN dice

    hala gracias por enseñarme a hacer mi guitarra de cartón otra ves me van asacar 100 en manualidad gracias a los que crearon esta pagina y feliz navidad a todos y cada uno de ustedes y que dios los bendiga gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>